Quiero emprender una app y no se cómo empezar
top of page

Quiero emprender una app y no se cómo empezar

Es muy común que tengamos una idea de negocio y sobre todo, si es una app, nos vayamos luego luego a programarla o incluso a cotizarla con una agencia de programación. Un grave error que cometemos al emprender ya que nos tardamos mucho tiempo y gastamos mucho dinero sin saber si realmente era una buena propuesta de valor.


Es por eso que en Rocket-U hemos creado una guía rápida para ayudarte a iniciar esa idea y no desperdiciar mucho tiempo y sobre todo dinero.


Inicia con la Metodología Lean Startup

Esta metodología usada comúnmente en Silicon Valley le ha ayudado a miles de startups a validar su idea de negocio, sin tanto dinero y esfuerzo.

Lo primero es preguntarte ¿Qué es lo que realmente quieres validar con esa idea que tienes en la cabeza?

Una vez que ya sabes ¿Qué es lo que quieres validar? Ahora es tiempo de pensar cual es la manera más rápida y más barata para poder validar si es una buena idea o no. Esto se conoce como MVP (Minimum viable product) o Producto Mínimo Viable en español.


El MVP es la versión más sencilla de tu producto para saber si realmente estás agregando valor, o no. Pero realmente lo más sencillo posible.


Pongamos de ejemploAmazon, cuando Jeff Bezos se decidió a emprender fue en la época del boom de las punto com, él pensaba, si todo se está vendiendo por internet, ¿Será buena idea vender libros por internet?, ¡eso era lo que realmente quería validar! ¿Habrá gente dispuesta a comprar libros por internet?


Y así creo su MVP



(Primera página web de Amazon.com)



si observas con detalle notarás que puso 1 millón de libros.

¿Crees que Jeff compro 1 millón de libros para poder salir al mercado?

¡Por supuesto que no!.

Lo que hizo fue comprar los 20 best sellers y pensó: Si alguien me llega a comprar seguramente será de los 20 best sellers y en caso dado que me pidan otro, voy a la librería lo compro y se lo envío a cualquier parte del mundo. Al final del día lo único que quería era saber si era buena idea vender libros por internet y si había gente que le encontraba valor.


Eso es lo que tienes que pensar cómo emprendedor, realmente ¿qué es lo que quieres validar? y encontrar la manera más fácil de hacerla, no tengas miedo de crear algo muy sencillo y básico ¡así iniciaron todos!


Reid Hoffman cofundador de Linkedin tiene una frase muy famosa "Si no estás avergonzado de la primera versión de tu producto es por que probablemente iniciaste demasiado tarde" y así es, tienes que hacerlo rápido y barato. Como lo dice la metodología Lean Startup falla rápido, falla barato.



Escrito por:

Luis Fernando Montes De Oca

Twitter

@LF_MontesDeOca



193 visualizaciones1 comentario

¡Suscríbete a nuestro blog!

Thanks for subscribing!

bottom of page